viernes, 15 de noviembre de 2013

aparcar en semibatería?

¿Quién tuvo la idea de...

La disposición en serie de varios objetos similares en diagonal consigue optimizar el espacio. Está demostrado que el aparcamiento en semibatería inversa es el más seguro, descendiendo las incidencias de tráfico en las zonas donde se ha aplicado. En este tipo de aparcamiento la maniobra de entrada a la plaza se hace marcha atrás, y la de salida hacia adelante, lo que permite una mayor visibilidad en las maniobras.
Chile es un país peculiar, como cualquier otro. Longitudinalmente bañado al oeste por el Océano Pacífico, atrincherado por la cordillera de los Andes al este, y entremedio, la cordillera de la Costa. Casi 4.300 km de largo, mientras que de ancho no llega a 200 km de media. Desértico y seco al norte, húmedo y ventoso al sur.
El Chile continental pasa del Nevado Ojos del Salado de casi 6.900 metros de altitud (cima más alta del país y volcán en activo a mayor altura del planeta) a Playa La Virgen en la comuna de Caldera, en poco más de 230 km.
El matemático Daniel Vásquez fue uno de los primeros chilenos en poseer un automóvil. De los 100 primeros, que no parece muy destacable, pero que con el paso del tiempo y teniendo en cuenta la cantidad de chilenos que han tenido o tienen automóvil, sí que es para destacar como uno de los primeros. De los 100 primeros, por lo que se deduce que no habrá sido el 8º, porque entonces se le mencionaría como “de los 10 primeros” o afinando mucho “de los 8 primeros”. Eso sí, el 1º fue Nicolás Erauzin, de la ciudad de Coquimbo, que compró un Holzman Four Wheeler a un argentino, aunque el auto nunca llegó a funcionar correctamente.
Así pues, en 1904 Daniel se percató del crecimiento del parque automovilístico y de la estrechez geográfica del país, y calculó que aparcando en diagonal evitarían el posible futuro problema de escasez de plazas de estacionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTRUCCIONES
1. Escribir el comentario
2. En "Comentar como:" si no tienes Usuario, se clicka en Nombre/URL
Aparecen dos apartados nuevos.
En el apartado Nombre; se escribe el alias.
3. Y click en Publicar comentario;
Fácil ¡no?