martes, 15 de abril de 2014

el delantal?

¿Quién tuvo la idea de...

Las primeras referencias sobre el mandil datan del 1.200, se fabricaron con piel de animal, probablemente de oveja. Los utilizaban los albañiles de la Edad Media para cubrirse el frente, lo que da coherencia al nombre de delantal. Luego se extendió su utilización tanto para uso doméstico como para formar parte del uniforme de variados oficios y trabajos (cocineros, soldadores, cirujanos, servicio doméstico…), tanto por razones higiénicas como para proteger la ropa.
Bob y Nancy eran una entrañable pareja de la Vieja York. Conocidos en toda la villa por ser los cocineros de la escuela y por el magnífico jardín de su casa, con un verdoso césped y una enorme fuente Arial. Los niños de toda la villa disfrutaban jugando en el jardín de Bob y Nancy, quienes no tenían descendencia.
Pasaron los años, y cuando Bob y Nancy pensaban que ya no tendrían hijos, el médico les dijo que Nancy no era fértil, por lo que definitivamente no iban a poder engendrar ningún hijo. Así que optaron por adoptar. Rosario, se crió entre fogones y comidas. Se pasaba todo el día comiendo. Sus padres ya ni le quitaban el babero. Era una cosa tan exagerada que tomaba el postre con cucharón. Y repetía.
Los vecinos de Vieja York se animaron y comenzaron a adoptar niños y más niños. El colegio estaba desbordado.
Rosario creció siendo una excelente estudiante que sacaba todo notables. Seguía siendo una glotona tremenda y aún de adulta, seguía llevando el babero, siendo cada vez de mayor tamaño. Lo llevaba siempre: en el colegio, en la universidad, cuando estaba de fiesta, en el trabajo… Y en el trabajo fue donde le sacó más provecho al babero. Trabajaba de albañil en las obras de ampliación del colegio. Descubrió que gracias al babero no manchaba su ropa mientras trabajaba, por lo que sus compañeros de obra decidieron copiar su atuendo. La idea cuajó y Rosario acabó siendo una obesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTRUCCIONES
1. Escribir el comentario
2. En "Comentar como:" si no tienes Usuario, se clicka en Nombre/URL
Aparecen dos apartados nuevos.
En el apartado Nombre; se escribe el alias.
3. Y click en Publicar comentario;
Fácil ¡no?