sábado, 15 de marzo de 2014

el tenis de mesa?

¿Quién tuvo la idea de...

El pimpón… sí, sí, la RAE (Real Academia Española) reconoce pimpón y ping-pong. Pues el pimpón germinó en la década de 1870, en Inglaterra, como un juego adaptado del tenis convencional para jugar si el clima no acompañaba. Durante la creación del juego se fueron utilizaron materiales muy diversos. El término ping provenía del sonido al golpear la pelota de celuloide con la raqueta cubierta de pergamino. El  pong, del impacto de la pelota sobre la mesa.
Alfred Mercury era un socio del Tennis Manchester Club, asociación deportiva y social que solo admitía a hombres. Alfred acostumbraba a jugar y charlar en el club con Alexandra, un compañero de trabajo con nombre de mujer. Ambos eran enormemente competitivos, pero extrañamente, solo les daba igual perder cuando jugaban a las canicas.
Un miércoles de febrero de 1871, los dos compañeros de trabajo y club, se dirigían a ejercitarse un rato con la noble práctica del tenis. Iban en el elegante ferrocarril interurbano (inaugurado décadas antes) cuando en una de las clásicas discusiones sobre quién jugaba mejor al deporte raquetil, decidieron retarse en un partido, esa misma tarde, al mejor de cuatro sets. Tras recapacitar unos minutos, finalmente decidieron jugarlo a cinco sets, que parecía más lógico. Alfred y Alexandra se jugaron un par de cajas de puros, además del honorable título de ser “El Mejor de los 2”.
Al llegar al Tennis Manchester Club, se metieron en el vestuario, se cambiaron de ropa, y cuando salieron a la pista, vieron como un tremendo chaparrón dejaba el terreno impracticable. Pero el duelo no podía quedarse sin disputar. Alfred colocó un cordel sobre la mesa de billar del bar del Club, a modo de red, agarró las dos cajas de puros como raquetas, y con un corcho de una botella de vino vacía invitó a Alexandra a jugar el duelo. Alfred perdió 3 sets a 0.
El juego sedujo a los socios y Alfred mató a Alexandra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTRUCCIONES
1. Escribir el comentario
2. En "Comentar como:" si no tienes Usuario, se clicka en Nombre/URL
Aparecen dos apartados nuevos.
En el apartado Nombre; se escribe el alias.
3. Y click en Publicar comentario;
Fácil ¡no?