miércoles, 15 de enero de 2014

la toalla?

¿Quién tuvo la idea de...

Se puede entender como tal a cualquier pedazo de felpa, de un fondo tramado de algodón con pelos de seda tejidos. También puede ser de otro material, pero la condición fundamental que obligatoriamente debe tener es que seque la humedad, o no. Actualmente no tiene porqué tener la característica de secar, pero en sus inicios era la cualidad primordial para que una pieza de tela fuera considerada como toalla.
Aleksander Sekulic, fue un ilustre y afamado informático del siglo IV a.C. residente en la ciudad mediterránea de Budva, en la actual “Antigua Yugoslavia”. Se le considera como uno de los promotores del movimiento nudista en la zona adriática: era un experto ejecutando todo tipo de nudos con cualquier tipo de cuerdas, cordones y cordeles.
Aleksander también era conocido por su apasionada manía de ir sin ropa. Excepto en invierno, que se calzaba unas zapatillas porque decía que el frió entraba por los pies.
Debido a su entera exposición corporal frente al resto de personas, Aleksander procuraba mantener un vistoso cuerpo. Se cuidaba mucho físicamente. Procuraba lucir un homogéneo moreno en su piel, por lo que eran habituales sus largas estancias en la playa, tumbado en la arena o flotando en el mar, a merced del astro rey.
A Aleksandra, la esposa de Aleksander, no había cosa que detestara más que el hecho de que cuando su marido regresaba de la playa, dejara todo el suelo empapado. Así que un día, encolerizada al límite, le comunicó el gran dilema: “¡O dejas de mojar el suelo o me voy!”. Aleksander no podía permitirse perder a Aleksandra, él era informático y le resultaría casi imposible conseguir otra mujer, así que utilizó su destreza haciendo nudos para confeccionar, con algodón y seda, un gran paño que le permitiera secarse al venir de la playa y así poder mantener su relación con Aleksandra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTRUCCIONES
1. Escribir el comentario
2. En "Comentar como:" si no tienes Usuario, se clicka en Nombre/URL
Aparecen dos apartados nuevos.
En el apartado Nombre; se escribe el alias.
3. Y click en Publicar comentario;
Fácil ¡no?